Innovación en la enseñanza será la temática central del Sétimo Seminario para Profesionales en Inglés

Por: Pamela Jiménez Flores
  • Periodo de inscripción del 16 de junio al 3 de julio, a través de la plataforma de FUNDEPREDI

Del 5 al 7 de julio del 2023 se realizará el Sétimo Seminario para Profesionales en Inglés, organizado por la Carrera de Enseñanza del Inglés para I y II Ciclos de la UNED. Este espacio de encuentro entre estudiantes, personas graduadas de la carrera, docentes y especialistas nacionales e internacionales de diversas instituciones, se orienta a propiciar el aprendizaje del idioma inglés desde el intercambio de las buenas prácticas en innovación y responde a las necesidades educativas de diversidad de contextos educativos modernos.  

“Este seminario se enfoca en la reconceptualización de la didáctica partiendo de buenas prácticas y trayendo los aportes de la innovación que integra las nuevas tendencias educativas y la experiencia de especialistas nacionales y extranjeros en diversas áreas de la enseñanza del inglés”, señaló la Mag. Rommy Acuña, encargada de la carrera.

Las personas interesadas en participar en esta jornada académica deberán realizar la inversión de 25.000 colones; en dicha actividad se desarrollarán conferencias relacionadas con el uso de tecnologías, la integración de destrezas lingüísticas para la comunicación efectiva y evaluación, entre otros temas. 

Modalidad de participación 

El Archivo Central será la sede que recibirá a las personas inscritas durante el primer día del seminario, ya que la modalidad de participación para el 5 de julio será presencial. Por otro lado, los días 6 y 7 de julio la agenda académica será virtual. Los enlaces de ingreso para cada una de las sesiones en línea se facilitarán mediante del sitio web del Seminario y podrán visualizarlos únicamente quienes se inscribieron correctamente

Mecanismo de pago 

El periodo de inscripción inicia el viernes 16 de junio, en la página web de FUNDEPREDI. Las personas interesadas deberán inscribirse en esta plataforma y realizar el paso a paso de compra que se detalla en la página web. Posteriormente a la compra, el equipo organizador remitirá un correo electrónico con los pasos para obtener los enlaces de ingreso a las sesiones virtuales.