Carrera de Enseñanza del Francés celebrará la Semana de la Francofonía

Por: Pamela Jiménez Flores
  • Onda UNED emitirá los encuentros académicos planificados.
  • Cátedras de Psicopedagogía y Trabajo Social formarán parte de conmemoración.

Desde el 19 hasta el 22 de marzo, la Carrera Enseñanza del Francés invita a la comunidad universitaria a formar parte de las actividades virtuales que se llevarán a cabo en el marco de la celebración de la Francofonía.

“Costa Rica es miembro observador de la Organización Internacional de la Francofonía y el francés, al ser enseñado en primaria, secundaria, en tres universidades y distintos institutos públicos y privados, reviste de gran importancia no dejar de lado el legado histórico, educativo, cultural y social que esta lengua ha dado a Costa Rica”, indicó el Mag. César Arguedas, encargado de la carrera.

La actividad inaugural será la charla virtual: “Estrategias de apoyos didácticos para la diversidad”, el martes 19 de marzo, a las 6:00 p.m. y se desarrollará en conjunto con la Cátedra de Psicopedagogía. El miércoles 20 de marzo, a las 6:00 p.m., se realizará la mesa redonda: “Estado del francés en Costa Rica: proyectos y más”.

Junto con la Cátedra de Trabajo Social se impartirá la charla: “Bullying escolar”, el jueves 21 de marzo a las 6:00 p.m. y se cerrará la conmemoración con la charla virtual “Literatura para francofonía”, el jueves 22 de marzo a las 6:00 p.m.

Las actividades son abiertas al público y se sintonizarán a través del perfil de Facebook de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades y el de Onda UNED, así como en su canal de YouTube.

Agenda del evento