Feria de Empleo UNED 2023

banner

La Feria de Empleo, surge como una iniciativa de la Cátedra de Recursos Humanos y la Carrera de Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos de la Escuela de Ciencias de la Administración Universidad Estatal a Distancia (UNED).

La primera edición de la Feria de Empleo UNED, se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio del 2023, bajo la modalidad Virtual, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La feria de Empleo UNED se constituye como una actividad de interés Institucional por el impacto y relevancia que tiene para la sociedad costarricense ya que busca contribuir al mejoramiento de la empleabilidad a nivel nacional y apoyar el cumplimiento del compromiso adquirido por la UNED, frente a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el “Pacto Nacional por el avance de los ODS en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Costa Rica”, firmado 9 de setiembre del 2016, mediante el que busca trabajar entre otros objetivos el “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos” (UNED, Plan Operativo Institucional 2023).

Objetivo principal

Ofrecer a estudiantes, egresados, graduados y público en general a nivel nacional, una alternativa que contacte a las personas interesadas en encontrar o cambiar de empleo, con empresas que ofrecen puestos de trabajo, a fin de mejorar su condición laboral actual y, a la vez, contribuir con la disminución de los niveles de desempleo en el país.

Vinculaciones

La Feria Virtual de Empleo UNED 2023 es una realidad gracias a la vinculación interna con dependencias institucionales y a vinculaciones externas como con AGECO y su programa Sigo Vigente+45 el cual ofrece asesorías y capacitaciones a personas desempleadas, mayores de 45 años y capacitaciones y certificaciones a empresas participantes de la feria en el tema de sensibilización y gestión de la edad en las organizaciones y el cumplimiento de la Ley 10079. y por otra parte, con empresas de diferentes sectores que ofrecen sus puestos vacantes a los largo y ancho del país con los que se espera que tanto nuestros estudiantes y egresados como el público en general logre mejorar sus condiciones laborales actuales, promover el empleo y disminuir los niveles del desempleo a nivel nacional

Población meta

La Feria de Empleo UNED 2023 se dirige a nuestros estudiantes, egresados y al público en general que se encuentre en búsqueda de empleo o de mejorar sus condiciones laborales actuales en todas las regiones del país, y que tengan las condiciones de acceso a la plataforma que se utilizará para realizar la feria virtual de empleo.

Empresas participantes

Se cuenta con la participación de 32 empresas de diferentes sectores económicos, entre los cuales se encuentran las áreas de: Servicios, Banca, Manufactura, Educación, Turismo, Logística, Tecnología y Agroindustria. Entre las empresas participantes están:

logo bruna group

logo terra
logo UA uniforms

Inscripción

banner lanzamientoEl lanzamiento del sitio web de la Feria, será este 31 de mayo, 2023, pueden acceder a la transmisión a través del canal de Youtube Audiovisuales y Facebook UNED a partir de las 2:00 p.m.

Ese día se abrirá el enlace de inscripción de personas participantes mediante el mismo sitio web.

#feriadeempleouned #feriavirtualempleouned #feriaempleouned2023

Contactos e información:

Puede realizar sus consultas al correo feriavirtualempleo@uned.ac.cr

Les invitamos a suscribirse al canal de Youtube de la Carrera de Recursos Humanos, donde podrá acceder a videos con información sobre la feria.

Última actualización: 26/06/2023

• Horario: Secretaría: Lunes, miércoles y viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Martes y jueves 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
  • Ubicación: Costa Rica, San José, Mercedes de Montes de Oca, carretera a Sabanilla, 600m este de la Rotonda a la Bandera. Edificio C, Cuarto Piso.
  • Correo electrónico: eca@uned.ac.cr
  • Central telefónica: (506) 2527-2396