capsula CORREO

Documento orientador: Consideraciones para el diseño y oferta de asignaturas en línea

En el 2017, se proporciona a los encargados de programa, cátedra y profesores el documento denominado “Consideraciones para el diseño y oferta de asignaturas en línea”, el cual abarca temas como: educación a distancia, formación en línea, diseño y organización de los entornos virtuales, selección de técnicas y estrategias para la mediación pedagógica, figura del tutor y evaluación de los aprendizajes (instrumentos de evaluación) entre otros.

La utilidad de este documento radica en que contiene insumos que guiarán tanto a los encargados de cátedra como el personal docente en los procesos de virtualización de sus asignaturas.

En su elaboración participaron instancias como: el Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes (PACE), Programa de Aprendizaje en Línea (PAL), Programa de Electrónica Multimedia (PEM), Escuela de Ciencias de la Educación (ECE) y el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP).

Para conocer más sobre este insumo, puede hacer clic aquí para verlo de manera completa.

Guiding document: Considerations for the design and supply of online subjects

In 2017, program managers, Chairs, and professors are provided with the document entitled "Considerations for the design and supply of online subjects," which covers different relevant topics, such as distance education, online training, design and organization of virtual environments, selection of techniques and strategies for pedagogical mediation, figure of the tutor and evaluation of learning processes (evaluation instruments), among others.

The usefulness of this document is that it contains inputs that will guide both program managers and professors in the virtualization processes of their subjects.

The development of this project counted with the participation of  several instances, such as the Program for Curricular Support and Assessment of Learning (PACE), Online Learning Program (PAL), Multimedia Electronics Program (PEM), School of Education Sciences (ECE) and the System Of Postgraduate Studies (SEP).

To know more about this input, you can click here to see it completely.