Área de Comunicación y Tecnología

Cursos en línea de tecnología

El Área de Comunicación y Tecnología tiene como propósito contribuir con educación en el ámbito de las tecnologías, de manera permanente, para el desarrollo de conocimientos y mejoramiento de las condiciones de vida de las personas.

A continuación, se mencionan algunos de nuestros servicios:

Los cursos en línea de tecnología están enfocados en diferentes campos como:

• Diseño gráfico
  • Ofimática
  • Desarrollo de software
  • Diseño arquitectónico.

Estos se imparten con modalidad virtual, son asincrónicos y están desarrollados para que cualquier persona aprenda o mejore las habilidades tecnológicas, según sus intereses.

Cada curso es independiente, por lo que recibirá un certificado de aprovechamiento por cuarenta horas. La oferta es cuatrimestral por medio de la matrícula ordinaria de la UNED.

Síganos en:

Título Perfil y requisitos de ingreso

Habilidades y características
  • Tener habilidades de autorregulación para el aprendizaje en línea y asincrónico.
  • Ser responsable.
  • Habilidad para el manejo de herramientas básicas de informática (internet, uso de la computadora y el sistema operativo)
Requisitos de ingreso
  • Ser mayor de 16 años.
  • Realizar el proceso de admisión (estudiantes primer ingreso).
  • Contar con acceso periódico a una computadora con conexión a internet (más de cuatro horas por semana)
  • Tener cuenta de correo electrónico activa (el programa mantiene comunicación permanente con los estudiantes vía correo electrónico).
  • Este programa tiene restricción de matrícula para los estudiantes del Programa de Estudiantes Privados de Libertad (UNED, Consejo de Rectoría, en sesión No. 1577- 2009, Art. II, inciso 5) por condiciones legales y de recursos.

Requisitos técnicos de ingreso
  • Contar con el software y el equipo de cómputo para realizar las actividades del curso.
  • La computadora debe tener como mínimo las siguientes características:
    • Procesador de 3.8 GHz o superior, 4 núcleos o superior.
    • Memoria RAM 4 GB o superior.
    • Espacio en disco duro mínimo de 500 GB o superior.
    • Tarjeta de vídeo que admita una resolución de pantalla mínima de 720p (1280 x 720).
    • Teclado.
    • Mouse.
    • Tarjeta de sonido estándar.
    • Tarjeta de red estándar.
    • Cámara, micrófono y parlantes.
  • Para cada curso debe consultar los requisitos específicos de software.
  • La universidad no brinda ningún tipo de licencia ni software (programa) para los cursos.

Última actualización: 14/07/2023

Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica