TUTOR DISTINGUIDO ESCUELA CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

Se ha destacado por el acompañamiento académico o tutorías especializadas que suele brindar a estudiantes del Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y del Programa Privados de Libertad de la Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. De hecho, brindó acompañamiento académico a varios estudiantes con discapacidad visual del Programa de Necesidades Educativas Especiales durante toda la carrera de Administración con Énfasis en Mercadeo.

En su trabajo con las y los estudiantes a quienes brinda acompañamiento académico, se desplaza a las diferentes zonas del país. También, desarrolló e implementó sus propias metodologías para el trabajo en el área de las matemáticas, específicamente en matemática aplicada a la administración para personas con discapacidad visual; modelo actualmente utilizado en el plan remedial dirigido al curso de Matemática para Administradores.

Un párrafo de la carta de presentación suscrita por las personas de la Escuela de Ciencias de la Administración que lo postularon como candidato legítimo al galardón, dice:

"Nuestro planteamiento conlleva una visión más allá de las labores definidas a los tutores, ya que desde 1989, cuando inicia como estudiante activo; José Manuel ha buscado apoyar a los estudiantes en diferentes formas, algunas de ellas ingeniando mecanismos para que estudiantes con necesidades especiales y privados de libertad pudieran vencer los obstáculos propios de su condición; sea física o de libre desplazamiento".