TUTOR DISTINGUIDO DE LA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

EI M.Sc. Julio Bejarano Orozco es Psicólogo-investigador y jefe de la Oficina de Investigación del lnstituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) desde 1990 y psicólogo del lAFA desde 1978. Cuenta con dos postgrados en drogodependencias y con alrededor de un centenar de publicaciones en revistas nacionales e internacionales, así como libros sobre la temática de las drogas, es también Licenciado en Psicología y en Educación Media.

Se ha desempeñado como docente de la Universidad Estatal a Distancia desde 1979 en la Cátedra de Psicología; especialmente en las áreas de la salud, psicología social y comunitaria, laboral y desarrollo humane en la cual su desempeño siempre ha sido destacado, al realizar su labor con entusiasmo y excelencia.

En los últimos veinte años ha conducido una diversidad de proyectos nacionales e internacionales sobre investigación en drogas y ha fungido como consultor de organismos como el PNUD, la OMS/OPS, CONSEIL SANTE/UNION EUROPEA Y la OEA, entre otros. Ha sido coordinador clínico de proyectos que realizan conjuntamente la Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad de Costa Rica. Ha obtenido, junto con otros investigadores, diferentes premios por su labor investigativa.