TUTOR DISTINGUIDO DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

StevenSteven Abarca Araya labora para la Universidad Estatal a Distancia desde el año 2007. El profesor Abarca inició sus labores en la cátedra de Psicopedagogía, pasando a laborar luego a la Maestría en Psicopedagogía.

En la Maestría ha impartido los cursos Seminario de investigación I, II, III, IV, así como el curso Enfoques Teóricos de la Psicología y Epistemología Genéticas y Teorías del Aprendizaje.

Participó como ponente "El Psicopedagogo como investigador", en el primer congreso Nacional de Psicopedagogía. Ha contribuido como lector externo en cinco diferentes trabajos finales de graduación. Asimismo, ha dirigido diez Trabajos Finales de Graduación de estudiantes de la maestría en Psicopedagogía, cinco estudiantes están en proceso de conclusión y ocho inician el proceso bajo su dirección.

Actualmente se encuentra en el desarrollo de una investigación denominada "Validación del DASE: Desarrollo de Habilidades del Pensamiento en Estudiantes con Altas Capacidades".