TUTORA DISTINGUIDA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES 2011

AnaVirginiaQuesada 000Por sus atributos académicos, profesionales y personales, la tutora de esta Escuela es merecedora del Galardón del Profesor Tutor Distinguido del Año 2011.

Su formación como trabajadora social le ha permitido desempeñarse en instituciones de gran importancia como son: el Hospital Nacional de Niños, el Hospital Blanco Cervantes, la Caja Costarricense de Seguro Social y el Instituto Nacional de las Mujeres, entre otros.

Su trayectoria en la UNED inició en 1999 en donde se ha desempeñado como tutora de múltiples cursos, pero también ha sido directora de trabajos finales de graduación, autora de videos didácticos realizados para la Cátedra de Trabajo Social, guías de estudio y videoconferencias.

Desde la Cátedra de Trabajo Social se le destaca como una de las mejoras tutoras que ha tenido la Cátedra, y desde donde se le agradece su criticidad, juicio oportuno, liderazgo y disposición para emprender nuevos proyectos.

“Creo que este es un reconocimiento al aporte que podemos dar desde la experiencia en un campo específico como el mío que es niñez y adolescencia. Yo a través de las tutorías he podido contribuir, de alguna manera, al problema de violencia infantil, que es una tragedia humana con la cual la sociedad costarricense sigue en deuda. Entonces, yo a través de las tutorías he podido apreciar eso, que cuando uno a las estudiantes de preescolar les hace ver que tienen la enorme responsabilidad de permear en personas de tan pequeña edad, eso es preventivo y ahí es donde la UNED logra combinar esta parte de compromiso con la sociedad costarricense con este reconocimiento, porque esto no es para mí sino yo se lo doy a la niñez costarricense”. Ana Virginia Quesada.