TUTORA DISTINGUIDA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION  2011

SilviaMolinaSu vinculación con la UNED ha sido desde hace diez años como tutora.  Se destaca el periodo en que laboró como Encargada del Programa de Educación Especial en el 2002 y 2005. Además, fue asesora de contenidos en el diseño del plan de estudios de la carrera de bachillerato de educación especial.

Actualmente y desde 1989 ha sido profesora del Instituto Andrea Jiménez, el cual es un centro de atención a personas con discapacidad, donde trabaja con grupos de intervención temprana y preescolar.

Su preparación académica la vincula con la UNED pues fue en esta Casa de Enseñanza donde obtuvo su Maestría en Psicopedagogía del Sistema de Estudios de Posgrado con Graduación de Honor.

De acuerdo con las personas que la postularon, esta tutora siempre se ha desempeñado como una excelente profesional, comprometida con su labor y se caracteriza por sus valiosos aportes al desarrollo del programa, su solidaridad y compañerismo con el resto del equipo docente así como por el excelente manejo de las relaciones humanas.

“Este Premio es un estímulo enorme, fue una gran sorpresa para mí, porque uno no espera que la labor que uno realiza sea tan valorada y esto, sin duda, lo carga de energía a uno como tutor. Vuelvo a retomar esa parte humana de la Universidad, y que promueve que uno interactúe con sus alumnos en cada carrera y realmente es una oportunidad para que todos podamos compartir: encargados de cátedra, de programa y el resto de tutores. Así que cuando a uno le dicen que su trabajo está bien, se lo están diciendo a la vez a todas las personas que colaboran en todos los procesos sean académicos o administrativos”. Silvia Molina