Grettel BalmacedaGrettel Balmaceda es profesora de la Maestría en Estudio de la Violencia Social y Familiar del Sistema de Estudios de Posgrado. Desde la apertura de esta Maestría, la profesora Balmaceda se ha distinguido por el compromiso en el desarrollo de la misma, no solo como tutora de cursos y facilitadora de los procesos de investigación en los trabajos finales de graduación, sino como miembro de la Comisión académica de la maestría.

El compromiso, dedicación y la calidad de su trabajo han sido determinantes en el desarrollo y evolución de este programa.

“Estoy impactada, pues vivimos en una época en donde se reconoce poco lo humano, donde más bien nos desdibujamos en otros ámbitos, así que por eso, ser acreedora de este Galardón es un gran honor, sobre todo de una Universidad que quiero muchísimo, porque he aprendido mucho en ella. Cuando ingresé a trabajar en la Universidad, terminé de conocerla profundamente y me enamoré de su sistema. Soy tutora de varios cursos, y con el tiempo he comprendido que el conocimiento se construye, que las tutorías son conjuntas, que las verdades no son absolutas. Por eso, este reconocimiento para mí es algo que me sorprende, pero me emociona a la vez”.