Claudio UrrutiaEl profesor Claudio Urrutia Rojas fue galardonado por su labor docente de más de treinta años en la UNED, labor que ha realizado “con excelencia, profesionalismo y sobre todo amor por su trabajo de forma intachable”. También por compartir sus aprendizajes al elaborar material didáctico y por su incansable interés por capacitarse.

El Señor Urrutia ha sido profesor de diversas materias, tales como Finanzas, Matemáticas Financieras, Elementos de Economía, Macroeconomía, Presupuestos, etc.

“Yo tengo desde el año 80 de ser tutor, por lo que trabajo desde hace 30 años en la UNED. He pasado muchas experiencias, tanto difíciles como bonitas, pero en general, el trabajo ha sido muy enriquecedor. La relación con los estudiantes lo hace ver a uno a la Universidad en su verdadera perspectiva, pues ellos son quienes son su razón de ser. Eso siempre me ha motivado y por eso me he esmerado en dar lo mejor que pueda a ellos. No obstante, hay muchos compañeros que tienen un alto compromiso con la UNED y que también pueden merecer este reconocimiento, por esta razón me siento muy honrado por la escogencia”.