El Consejo Universitario de la UNED ha nombrado a la MSc. Isaura González Salas como la nueva jefa del Instituto de Formación y Capacitación Municipal y de Desarrollo Local.

La Sra. Gonzhhhhález Salas, ha expresado su agradecimiento ante este nuevo nombramiento, además asegura que su parte activa en la Universidad desde el 2015 y su vasta experiencia en la coordinación territorial de la Región Huetar Norte, será muy bien implementado en su coordinación.

En relación con sus principales objetivos para el Instituto, la nueva jefa ha delineado una estrategia centrada en cinco puntos clave. Estos objetivos buscan reorientar las actividades del Instituto hacia una visión renovada que incluya acciones innovadoras, especialmente dirigidas a las poblaciones jóvenes y a la formación de nuevos liderazgos locales. Además, el enfocarse en potenciar las capacidades del equipo humano, fomentando valores de comunicación, respeto y dignidad, tanto en el ámbito personal como profesional.
Uno de los compromisos centrales de la Sra. González Salas es promover la inclusión y la diversidad dentro del Instituto, reconociendo la importancia de una Universidad inclusiva, su compromiso de integrar estos valores en todas las actividades y acciones del Instituto, asegurando que se consideren los contextos y las necesidades de las poblaciones meta para garantizar su participación y permanencia en los procesos educativos.

En términos de evaluación de impacto de los programas, la Sra. González Salas destaca la implementación del Sistema de Registro y Evaluación de Impacto (SISREI), el cual permite medir, de manera precisa, los efectos de las iniciativas del Instituto. Además, de enfocarse en actualizar y fortalecer este sistema para adaptarlo a las demandas actuales y mejorar la rendición de cuentas sobre los resultados obtenidos.