El Tribunal Electoral Universitario llevó a cabo la juramentación de la Dra. Katya Calderón Herrera, quien, tras la declaratoria oficial de los resultados obtenidos por la Asamblea Universitaria Plebiscitaria en la reciente elección de un miembro interno, y con un factor de elección del 46.6%, asumirá el rol de miembro interno en el Consejo Universitario, en representación de la Vicerrectoría Académica.

En una entrevista realizada posteriormente, se le consultó a la Dra. Calderón Herrera sobre cómo afronta este nuevo compromiso adquirido. A continuación, parte de la entrevista:
1. ¿Cómo proyecta contribuir al desarrollo y mejora de la Universidad desde su posición en el Consejo?
Espero aportar en la promoción de la comunicación, abriendo espacios de reflexión crítica, escuchando activamente a la comunidad universitaria, fortaleciendo la calidad académica y la salud mental.
2. ¿Qué áreas o aspectos específicos de la Universidad considera que necesitan una atención especial?
La mejora en las bases salariales y los derechos laborales, la salud mental, la mejora en los sistemas de información y el desequilibrio en la distribución del trabajo.
3.¿Cuáles son los principales desafíos que anticipa enfrentar en su rol como miembro del Consejo Universitario y cómo planea abordarlos?
La actualización y modernización de las políticas universitarias en general y las académicas en particular (Reglamento General Estudiantil, Política Privados de Libertad, sedes, entre otros). Los abordaré desde la escucha activa y la transparencia argumentativa.
4. ¿Qué medidas considera importantes para fortalecer la relación entre el Consejo Universitario, la administración universitaria, el cuerpo docente y los estudiantes?
Es necesario revisar la estructura organizacional de la institución, articular adecuadamente entre las partes, propiciar la transparencia y la comunicación, pero sobre todo, definir con claridad las prioridades institucionales.

El nombramiento de la Dra. Calderón Herrera, se extenderá desde el 02 de mayo de 2024 hasta el 01 de mayo de 2029.