La Dra. Linda Madríz Bermúdez, fue nombrada por el Consejo Universitario como directora de la Escuela Ciencias de la Educación (ECE) de la UNED, en un segundo periodo (2023-2027), con base en el resultado de la consulta realizada el 24 de noviembre del 2023 por esta Escuela.

El Consejo Universitario reconoce la aprobación tan alta en el proceso de consulta en la Escuela, porque siendo candidata única, también fue todo un reto; aun así, se obtiene una elevada votación a favor de la Dra. Madríz, validando el trabajo que ha llevado adelante, lo cual es importante resaltarlo. De esta manera, se confirma el voto de confianza que han tenido las personas funcionarias y estudiantes de la ECE, a la labor que ha realizado durante estos últimos cuatro años.

Primeramente, la Dra. Linda Madríz indicó sentirse “emocionada y con el corazón lleno de alegría y de compromiso”, ya que la educación transforma vidas, y considera que eso es maravilloso, y es la forma honrada para que las personas puedan mejorar su condición socioeconómica.

Además, la Dra. Madríz, indica que la Escuela Ciencias de la Educación tiene acreditadas el 100% de sus carreras de grado, y está trabajando en la acreditación de las carreras de posgrado.

Entre los principales retos a nivel educativo del país, considera que se debe dejar de pensar que la educación es solamente responsabilidad del Ministerio de Educación Pública (MEP), de las universidades o la escuela de formación. Al contrario, considera que la educación es responsabilidad de todas y cada una de las personas, de las familias y de las comunidades. Por otro lado, considera que la razón de ser de una universidad, es darle al país las personas profesionales que necesita.

Finalmente, agradece al equipo de la ECE y señala que se siente una persona privilegiada, porque cuenta con un equipo de lujo, que trabaja en forma colaborativa y con compromiso, lo cual hace posible que los proyectos de la Escuela puedan salir adelante de manera positiva.