Jensy Campos CINEDEl Consejo Universitario juramentó a la Dra. Jensy Campos Céspedes como la nueva jefa del Centro en Investigaciones en Educación (CINED). El nombramiento será por cuatro años a partir del 22 de setiembre 2022. Dicho acto de juramentación se llevó a cabo en la sesión 2931-2022.

Para la Dra. Campos Céspedes, este nombramiento constituye una oportunidad que la UNED le brinda para contribuir en uno de los campos más importantes en el desarrollo de las sociedades: la educación por medio de la generación y la transferencia de conocimientos.
Dentro del plan de trabajo, que se ha propuesto la nueva jefa del CINED para esta nueva gestión, se orienta al fortalecimiento de la investigación en temas cruciales que contribuyan a la mejora de la calidad educativa en los distintos niveles, tanto en el contexto institucional, nacional e internacional. Ligado con esa contribución, se incluye, en el plan, la intencionalidad de impulsar la socialización y la transferencia de conocimiento hacia los distintos sectores sociales.

Además, este fortalecimiento está basado en el trabajo colaborativo de diferentes grupos de investigación, la construcción y la integración dentro de redes de investigación interinstitucionales e internacionales. Todo ello con un norte muy claro orientado a solventar vacíos de conocimiento para abonar a la innovación, la calidad educativa y la transformación.
Campos Céspedes cuenta con un posdoctorado especializado en el desarrollo académico en profesoras universitarias de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Coímbra.