OSVALDO 2Tras llevarse a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia, donde se eligieron los puestos de Junta Directiva, Fiscalía y Tribunal Estudiantil de dicha Federación, se nombró presidente al señor José Osvaldo Castro Salazar del 16 de noviembre del 2021 hasta el 15 de noviembre del 2023.
Para este estudiante de la carrera de licenciatura en Educación General Básica, ser designado como el nuevo dirigente del movimiento estudiantil significa compromiso, dedicación y, sobre todo, defensa de los derechos estudiantiles como tal, los retos que viven los estudiantes son diarios, por lo cual la lucha se realiza de una manera continua para seguir mejorando nuestra educación a distancia. El trabajo en equipo con la Junta Directiva para seguir logrando conquistas estudiantiles se va a dar, eso hay que darlo por hecho.

Además, Castro Salazar es consciente de que los desafíos y retos en temas estudiantiles en este periodo son diarios; la población como privados de libertad, pueblos originarios, personas con necesidades educativas especiales, estudiantes en el exterior y la población femenina madres que son jefas de hogar luchando por sus sueños universitarios, es la base de nuestra universidad como tal. Por eso, mi compromiso, e igual el de la Junta Directiva de la FEUNED con cada estudiante UNED, es que vamos a trabajar arduamente para que el estudiante se pueda sentir identificado con el movimiento estudiantil y, por ello, que el trabajo en conjunto con la universidad va a traer grandes logros, no solo para unos, sino para los más de veinticinco mil estudiantes unedianos.
Por otra parte, el nuevo presidente de la Federación acotó que su compromiso y el de la Junta Directiva es total, por lo tanto, se va a luchar por una inclusión estudiantil, donde los estudiantes de todas las sedes universitarias del país se puedan sentir parte esencial del sistema educativo; si algún estudiante tiene alguna sugerencia de ayuda para mejorar, sepa que tiene todo nuestro apoyo y haremos los esfuerzos necesarios para darle una solución pronta.
Osvaldo Castro Salazar fue juramentado por el Consejo Universitario, en sesión 2886-2021, el 18 de noviembre del presente año.