1
El pasado 9 de noviembre, mediante la Asamblea General ordinaria de la FEUNED (Federación de estudiantes de la UNED), se eligieron los nuevos puestos de Junta Directiva. Se designó a César Andrés Alvarado Arguedas como el nuevo representante de la Asociación de los Estudiantes.
Para este estudiante de las carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Informática, ser elegido como el nuevo presidente del movimiento estudiantil de la UNED significa un compromiso y una responsabilidad con los estudiantes, puesto que son ellos la razón de ser de la Federación de Estudiantes. Las personas representantes estudiantiles de carreras y de centros universitarios son quienes votan, deciden y tienen una expectativa de la gestión FEUNED.
«Como presidente, me siento muy orgulloso y con gran motivación tener el privilegio de liderar una Federación de Estudiantes con la modalidad de educación a distancia y representar a los estudiantes de diversas áreas del país, puesto que nuestra universidad, a través de los años, ha sido un pilar fundamental para la transformación de la sociedad costarricense desde los diversos campos», expresó Alvarado.
El nuevo representante de la Asociación de Estudiantes acotó: «Además, como nuevo Gobierno Estudiantil de la Universidad Estatal a Distancia, asumimos este gran reto de luchar por una mayor accesibilidad e igualdad de oportunidades, con apertura a la participación y representación estudiantil equitativa en los diferentes espacios académicos de la universidad.
«Gracias a la universidad pública, muchos jóvenes y adultos del territorio nacional tienen la oportunidad de acceder a una educación, pública, gratuita y de calidad. Por eso, como estudiantes, debemos estar unidos, para defender en todo momento la universidad, para los que estamos y los que vienen».
«Como nueva Junta Directiva de la FEUNED, somos un equipo de trabajo comprometido en luchar por una Federación de Estudiantes más abierta, inclusiva y regionalizada, con gran responsabilidad y apertura a enfrentar los diferentes retos que se presenten durante toda la gestión».
«Para alcanzar todos los objetivos propuestos de una comunidad estudiantil, se requiere de una comunidad estudiantil más empoderada, con identidad y capaz de defender los derechos estudiantiles, mediante una representación sana, integral y equitativa, con el fin de fortalecer los espacios donde el movimiento estudiantil juega un papel protagónico. La UNED necesita estudiantes críticos, comprometidos y responsables, que estén dispuestos a defender la educación pública, gratuita y de calidad, así como las garantías sociales de toda la comunidad estudiantil de la UNED», indicó Alvarado Arguedas
César Andrés Alvarado Arguedas fue juramentado por el Consejo Universitario, en sesión 2782-2019 del 28 de noviembre del presente año, y estará como representante de los estudiantes por un periodo de dos años.