La Escuela Ciencias dLinda juramentacióne la Educación estará al mando de la Dra. Linda Madriz Bermúdez durante el periodo 2019-2023. El Consejo Universitario ratifico su nombramiento en la sesión 2773-2019 después de conocer el resultado de la elección interna de la ECE el pasado del 11 de octubre.

Para Madriz Bermúdez convertirse en la nueva directora de Educación significa una gran responsabilidad y privilegio, a la vez implica un compromiso con la educación de todo el país y con la UNED. Es una oportunidad de continuar aprendiendo y creciendo de toda la comunidad unediana que formamos la ECE desde un contexto de equidad y respeto por medio del trabajo cooperativo y la innovación.

Además, reconoce los grandes desafíos que le esperan, especialmente en una época de crisis y ataque a las universidades estatales como el actual, por eso es preciso el trabajo de equipo para afrontar las situaciones y poder maximizar los recursos existentes.

Dentro del plan de trabajo de la nueva directora de la ECE se encuentran cuatro áreas estratégicas para transversalizar en todo el quehacer y que involucra a toda la comunidad de la ECE, las mismas son Innovación, Calidad, Regionalización y Participación, cada una de ellas tienes sus respectivas líneas de acción que se potencian alcanzar mediante 18 proyectos concretos que fortalecerán las mismas.

Cabe señalar que la Dra. Madriz Bermúdez se desempeñaba en el puesto de coordinadora de la Carrera de Educación Especial y encargada de la Cátedra de Conceptualización, cuenta con una gran trayectoria profesional de 30 años, además ha sido coordinadora investigaciones de impacto nacional e internacional en temas de arte inclusivo, atención temprana y comunicación.

El acto de juramentación se llevó acabo durante la sesión 2774-2019 del 24 de octubre, del 2019