El Consejo Universitario juramentó a la Dra. Ileana Salas Campos al haber sido nombrada en el puesto de directora de Producción de Material Didáctico por el periodo 2019-2023.Ileana Salas

Salas Campos se mostró honrada por la confianza depositada en esta nueva gestión y aseguró que esta oportunidad la asume con a alegría y gran compromiso con la UNED, DPMD, estudiantes y la sociedad

Dentro de su plan de trabajo se destacan los siguientes cinco proyectos:

1. La Integración del consejo de producción académica
  2. Potenciar la innovación, y garantizar el acceso y equidad en la producción de materiales didácticos
  3. Desarrollar del talento humano de la DPMD
  4. Revisar la estructura funcional de la dirección de producción de materiales didácticos
  5. Maximizar el uso de los recursos y medios con que cuenta la DPMD

Posterior al acto de juramentación, la Catedrática externó que “La producción de materiales y el uso de algunos medios de comunicación no es tarea fácil, por el contrario, es una tarea que demanda conocer el potencial tecnológico, pedagógico y simbólico de cada recurso y además comprender cómo es posible guiar y construir andamios, en términos vigotskyanos, para que los estudiantes logren la construcción del conocimiento. Va más allá de lo tecnológico, para ser una tarea de investigadores, docentes, productores conocedores del fenómeno educativo. Va más allá de la buena intención, para ser un proceso científico, planificado y sistemático. Por lo tanto, es función de esta dirección lograr que el objetivo primordial de producción con calidad y eficiencia sea cumplido, con el fin de garantizar a la universidad, a los estudiantes, y a la docencia que los recursos didácticos están disponibles y accesibles para llevar a cabo la gran misión que nos fue encomendada desde nuestra fundación: llegar a los sectores poblacionales que por diferentes razones requieren oportunidades para insertarse en la sociedad de una manera equitativa y justa”

La Dirección de Producción de Material Didáctico está conformado por cinco programas: El Programa de Producción de Material Didáctico Escrito (PROMADE), El Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA), El Programa de Videoconferencia y Audiográfica (VAU), El Programa de Producción Electrónica Multimedial (PEM), El Programa de Aprendizaje en Línea (PAL) y el Consejo Producción Académica

El acto de juramentación tuvo lugar durante la sesión 2754-2019, celebrada el 13 de agosto del presente año.