FEDERICO

La Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) estará al mando del Dr. Federico Li Bonilla, durante el periodo 2019-2023. El Consejo Universitario ratificó su nombramiento en la sesión 2754-2019 del día de hoy.

De acuerdo con Li Bonilla, este nuevo reto lo asume como emoción, humildad y esperanza de liderar con sabiduría.“Mi corazón es 100% UNED, mi formación como estudiante y profesional siempre la he desarrollado en esta institución, por lo cual mi compromiso es permanente”, comentó.

Dentro de su plan de trabajo se encuentran los siguientes ejes:

• Contribuir al desarrollo de la Docencia, Investigación y Extensión, en el campo de la administración, el desarrollo socioeconómico nacional, regional y global.
• Involucrar activamente a los estudiantes y tutores en el acontecer diario de la ECA.
• Procurar la participación activa de organizaciones transnacionales para canalizar recursos y el conocimiento experto.
• Desarrollar un modelo de escuela de educación superior en el marco de una unidad inteligente, de cara al nuevo entorno disruptivo, caracterizado por la dinámica social, el cambio tecnológico (industria y sociedad 4.0) y el conocimiento.

Cabe señalar que Federico Li Bonilla es Doctor en Ciencias de la Administración, posdoctorado, profesor investigador, extensionista y docente, autor de artículos de corte de economía social, economía laboral, cooperativismo, solidarismo, modelos agroindustriales, entre otros, es miembro del GI-1883 - Grupo de análisis y modelización económica de la Universidad Santiago de Compostela.

Li Bonilla fue el ganador de las elecciones celebradas en la ECA el pasado 9 de agosto.