ConvenioCon la potestad que le brinda El Estatuto Orgánico de la UNED al Consejo Universitario para autorizar la aprobación de convenios y contratos, es que este órgano acordó renovar el “Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) y la Universidad Abierta para Adultos de República Dominicana (UAPA).

El objetivo primordial de la evolución de este convenio es crear un marco de acción para la cooperación científica internacional entre ambas universidades que poseen objetivos e intereses comunes, incluyendo aspectos como: la formación de personal académico, estudiantes, investigación, realización de reuniones científicas.
La relación UAPA-UNED se da desde el 2002, donde se firmó un primer convenio marco de cooperación, por lo cual, el Programa de Gestión Turística Sostenible de la Escuela de Ciencias Sociales solicita un nuevo convenio, con el fin de actualizar el intercambio profesional, estudiantil y académico en ambos sentidos.
La Universidad Abierta para adultos UAPA, es una institución de educación superior a distancia, pionera en esta rama y reconocida por el estado dominicano.
El presente convenio ha sido aprobado por acuerdo del Consejo Universitario de la UNED, en sesión 2731-2019, Artículo II, inciso 5-b), celebrada el dos de mayo de dos mil diecinueve, y tendrá una vigencia de cinco años prorrogable.CONVENIO UNED-UAPA {jcomments on}