El Consejo Universitario nombró y juramentó a Hazel Arias Mata como directora del Instituto de la Gestión de la Calidad (IGESCA), por un período de cuatro años, del 20 de agosto del 2018 al 19 de agosto del 2022. Dicho acto lo llevó a cabo durante la sesión 2683-2018, Art. IV, inciso 2), que celebró el 16 de agosto del 2018.

Arias Mata es doctora en educación y, hasta el momento de la elección, fungía como encargada de la Cátedra de Gestión de Turismo Sostenible de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH).

El rector, Luis Guillermo Carpio Malavasi, luego de juramentar a la nueva directora del IGESCA, acotó: “Lo que está haciendo la UNED en materia de acreditación y en materia de mejora continua, es valioso, necesario y, sobre todo, nos posiciona en la sociedad como la universidad que en este momento tiene más carreras acreditadas”.

Agregó: “Promovemos esto no solo por buscar la acreditación, sino porque nuestros estudiantes encuentren un respaldo en sus títulos al llevar una carrera acreditada y presentarla así a la sociedad costarricense”.

El rector hizo mención al trabajo realizado por el anterior director del IGESCA, Javier Cox (qdDg) a la vez que resaltó la valía de los funcionarios que laboran en dicha unidad académica, quienes, desde su perspectiva, le permitirán a Arias Mata realizar sus funciones de la mejor manera.

Por su parte, la académica señaló: “Sepan que soy cien por ciento humanista, creo que el ser humano hace, es y levanta lo que se disponga a ser. Así que siempre que se le trate como debe ser, se le den las herramientas y se le reconozca el trabajo que realiza, siempre tenemos un deseo de colaborar”.

“Creo que el equipo, como ustedes bien lo mencionaron, es excelente. Habrá que fortalecer algunos detalles, porque si se quiere una universidad de calidad, el equipo que está a cargo de apoyar al resto de los compañeros, debe tener un alto nivel también”, señaló Arias.

En su propuesta para coadyuvar al mejoramiento de la calidad y pertinencia de los procesos pedagógicos que se desarrollan en la UNED, Arias Mata indica: “El camino de la acreditación y sobre todo su proceso de evaluación externa adquirido por las instituciones de educación superior, de forma voluntaria, es visto como una garantía de la calidad, mediante la construcción de mecanismos de acreditación de carreras, posibilitando obtener reconocimiento y asegurar así la calidad de las instituciones y las carreras o programas”.

{jcomments on}