El Consejo Universitario acordó reactivar la comisión especial, conformada en enero del 2016, con el fin de que valore el nuevo Informe de indicadores de gestión de los centros universitarios, elaborado por el Centro de Investigación y Evaluación Institucional (CIEI), y brinde un dictamen al plenario a más tardar el 30 de junio del 2017.

A esta comisión, conformada por Carolina Amerling, quien coordina, Marlene Víquez, Guiselle Bolaños y Saylen Auslin o su representante, le fue encomendada la tarea de valorar el informe del 2014 y rendir un informe al plenario del Consejo Universitario. Ahora, le corresponde retomar el trabajo.

En el Informe de Gestión 2011-2014 de los Centros Universitarios, elaborado por el CIEI, se indica que en el 2010 se inició el trabajo de identificación de los indicadores de gestión de los centros universitarios, que brindan información sobre el estado de estos en función de ocho indicadores básicos: generales, de personal, de procesos, de infraestructura, de recursos, de alianzas, de resultados y de estudiantado.

Por recomendación de la comisión, el Consejo Universitario le planteó al CIEI una serie de solicitudes; por ejemplo, justificar técnicamente ante el órgano colegiado la reducción en la cantidad de los indicadores considerados en relación con informes anteriores.

Además, que en futuros informes sobre indicadores de gestión de los centros universitarios, se tome en cuenta lo establecido en los Lineamientos de Política institucional 2015-2019.

El Consejo Universitario tomó el acuerdo de reactivar la comisión durante la sesión 2580-2017, que se celebró el 9 de marzo del año en curso.

{jcomments on}