El Consejo Universitario aprobó la celebración de un Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Departamento Ecuménico de Investigación (DEI) para el desarrollo de proyectos de cooperación conjunta.

El DEI es una organización dedicada a la investigación y la formación con visión ecuménica y vocación latinoamericana, que se mantiene en diálogo con movimientos sociales y eclesiales de la región, así como intelectuales orgánicos. Tiene como tarea aportar a dichos actores elementos de análisis crítico de la realidad que posibiliten una acción trasformadora, desde la perspectiva del pensamiento social crítico, las teologías de la liberación y la educación popular.

Esta organización fomenta valores como la vida, la integralidad de la naturaleza, el diálogo ecuménico e interreligioso, la igualdad de género, la interculturalidad, la solidaridad, la esperanza y la responsabilidad; entre otros.

La UNED y el DEI acordaron suscribir el mencionado convenio pues ambas instituciones cuentan con objetivos comunes en el ámbito de la docencia, la extensión y la investigación.

Dicho acuerdo estará vigente a partir de la última fecha de su firma y tendrá una vigencia de cinco años, prorrogable por una única vez, previa evaluación de resultados, a menos que las partes decidan lo contrario.

Si desea tener acceso a la lista completa de acuerdos, ingrese a los siguientes enlaces: 2476-20152477-2015