Menores aprendiendo acerca del VIH en el Hospital Nacional de Niños.La Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Asociación Arcoíris y los Niños, entidad sin fines de lucro que trabaja por los niños y adolescentes costarricenses infectados por VIH-SIDA y sus familias, firmarán un convenio marco de cooperación conjunta.

La asociación se fundó en el año 2000. Desde entonces, ha trabajado con recursos provenientes de contribuciones extranjeras y nacionales, así como con recaudaciones de ventas, bingos, subastas y donaciones. Ahora, tendrá el apoyo de la UNED para la ejecución de proyectos.

Dicha organización tiene la visión de contribuir a cambiar el significado social que conlleva la enfermedad del VIH como sinónimo de incapacidad y muerte. Ello implica un acompañamiento permanente para fortalecer al paciente y a su familia, a fin de que puedan integrarse a la sociedad de manera normal.

Dentro de sus áreas de acción, brinda apoyo, terapia de soporte, información, capacitación, acompañamiento, asistencia material y económica, charlas, tanto al paciente como a sus familias.

Este convenio, que aprobó el Consejo Universitario en la sesión 2475-2015, celebrada el 22 de octubre, estará vigente a partir de la fecha de su firma y tendrá una vigencia de cinco años, prorrogable un periodo igual.