El Consejo Universitario juramentó a Eduardo Castillo Arguedas para ostentar el puesto de director de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA). Luego de que el funcionario ganara la elección a lo interno de dicha instancia académica.

Posterior al acto de juramentación, Castillo expresó: “propuse desde el inicio crear una nueva cultura, tanto de confianza como de trabajo, y se ha logrado en la Escuela”

Se refirió a una serie de asuntos que son prioridad para él. Uno de ellos, es la acreditación. En relación con ese tema, dijo: “se tienen que hacer grandes esfuerzos por lograr que la acreditación de nuestras carreras se mantenga. Es un reto bastante difícil. Cuesta llegar, pero cuesta el doble poder mantenerse con estos niveles”.

El Consejo Universitario consultó a Castillo su posición respecto de la creación  de un instituto de investigación en la ECA. El funcionario argumentó que su estrategia inicial es restructurar la COMIE de la Escuela, es decir, la Comisión de Investigación y Extensión y después consolidar un instituto.

“Vamos a poner todo nuestro empeño en desarrollar un instituto de investigación que nos ayude a llenar los espacios que requerimos en el campo empresarial, por ahí vamos caminando. Hay que ordenarnos primero”, aseveró el director.

Anunció, también, el trabajo que realiza la Escuela para abrir nuevas maestrías; por ejemplo: en auditoría, en gestión de la calidad y en gestión local. Esta última se proyecta en el ámbito centroamericano, aseguró.

Acotó, además: “entramos de lleno al rediseño de todas las carreras y de los cursos. La experiencia con esto en la parte de currículum ha sido un poco complicada,  porque los administradores tendemos a ser un poco más prácticos, pero poco a poco hemos ido respondiendo al proceso”.

Finalmente, manifestó la permanencia del Proyecto Café Académico. Su idea es consolidarlo y fortalecerlo.

El acto de juramentación se llevó a cabo durante la sesión 2442-2015, celebrada el 9 de  julio del presente año.