El Consejo Universitario dio por recibido los Lineamientos de Política Institucional 2015-2019 aprobados por la Asamblea Universitaria Representativa.

Según lo indicado en los artículos 7 y 25 del Estatuto Orgánico, dichos  lineamientos serán el principal referente en la generación de políticas institucionales y la gestión universitaria.

En lo sucesivo, las comisiones permanentes del Consejo Universitario los tomarán como referente en el análisis de los diversos temas que abordan y todas las dependencias de la universidad los considerarán en su ámbito de acción.

Por otra parte, la Vicerrectoría de Planificación, deberá considerarlos en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020, los planes sectoriales respectivos y los Planes Operativos Anuales. Asimismo, le corresponderá realizar el seguimiento anual de la implementación de dichos lineamientos.

Con el fin de que sean del cocimiento de la comunidad universitaria en particular y de la comunidad nacional, en general, los Lineamientos de Política Institucional 2015-2019, se incorporarán en la página web de la universidad.

Lo anterior fue acordado durante la sesión 2435-2015, celebrada el 11 de junio del año en curso.