El Consejo Universitario decidió conformar una comisión institucional cuya tarea será elaborar una propuesta de política de Responsabilidad Social Universitaria.

Dicha comisión estará integrada por Grethel Rivera, consejal interna, Vilma Peña, funcionaria de la Escuela Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH), Yarith Rivera, directora de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE), Randall Trejos, encargado de la catedra de Teología, Luis Paulino Vargas, director a.i. del CICDE, Federico Li, encargado del Programa de Cooperativas y Asociaciones y un representante estudiantil designado por la FEUNED

Cabe destacar que la responsabilidad social es el eje central del Plan Nacional de la Educación Superior del CONARE. En este sentido, las universidades públicas dentro de su misión social tienen la obligación de brindar sus aportes en temas como: ambiente laboral armonioso; generación de aprendizajes y conocimiento en beneficio del bienestar general de la mayoría.

Aunado a esto, la Universidad Estatal a Distancia actualmente desarrolla acciones relacionadas con el compromiso ambiental, el fomento de pequeñas y medianas empresas, la economía solidaria, la seguridad alimentaria, el análisis crítico sobre el fenómeno de la globalización, el respeto de la diversidad cultural que caracteriza la sociedad costarricense, entre otras; todas ellas relacionadas con la responsabilidad social universitaria.

Este acuerdo fue tomado durante la sesión 2429-2015, celebrada el 21 de mayo anterior.