Durante la sesión del Consejo Universitario 2384-2014, celebrada el 6 de noviembre se juramentaron los vicerrectores que acompañarán a Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) durante su segundo periodo de gestión (del 10 de noviembre del 2014 al 09 de noviembre del 2019).

De acuerdo con el artículo 25 inciso c) del Estatuto Orgánico de la UNED, es función del Consejo Universitario: "nombrar a los vicerrectores a propuesta del rector...por al menos dos terceras partes del total de los votos."

En este sentido, el cuerpo de vicerrectores se mantiene igual que al cierre del primer periodo de gestión del jerarca. Lizette Brenes Bonilla, vicerrectora de investigación, Katya Calderón Herrera, vicerrectora académica, Ana Cristina Pereira Gamboa, vicerrectora ejecutiva y Edgar Castro Monge, vicerrector de planificación. (En el orden de la fotografía

Carpio Malavasi presentó ante el Consejo Universitario las cualidades de dichos funcionarios que lo alentaron a prorrogarlos en sus respectivos cargos.

En relación con Brenes Bonilla, el rector argumentó que la vicerrectoría a su cargo "ha resultado ser una instancia caracterizada no solo por la armonía y la calidad en todas sus acciones, sino por lograr una consolidación de la investigación en la UNED trabajando en la renovación y la innovación".

De Calderón Herrera destacó el liderazgo en sus acciones. Las propuestas de desarrollo académico, así como lograr hacer converger a la academia en armonía y amplia proyección.

Al referirse a Pereira Gamboa señaló que logró, en corto tiempo, dimensionar y asimilar la problemática administrativa de la universidad, convirtiéndose en un elemento clave para establecer los pasos a seguir para la actualización del modelo administrativo de la UNED.

Finalmente, de Castro Monge resaltó el conocimiento de la UNED de más de 35 años, su preparación en diferentes campos y su disposición, principalmente en la idea de consolidar los procesos de planificación y ordenamiento institucional, así como fortalecer la internacionalización, el control y la evaluación.

El Tribunal Electoral Universitario (TEUNED) juramentó al rector para su segundo periodo, el pasado 31 de octubre.