En sesión extraordinaria, (2376-2014) celebrada el 10 de octubre anterior el Consejo Universitario aprobó el presupuesto ordinario para el ejercicio económico del próximo año y el respectivo plan Operativo Anual (POA-Presupuesto 2015).


A la luz del POA-Presupuesto 2015, el Consejo Universitario aprobó un aumento general de aranceles de 10% para todas las asignaturas cuatrimestrales de pregrado, grado y posgrado, a partir del primer cuatrimestre del 2015, asimismo, para las asignaturas semestrales de pregrado y grado.

Por otra parte, el Consejo Universitario hizo a la administración algunas solicitudes, entre las que destacan: una propuesta que contenga los requerimientos de recursos y las fuentes de ingresos que permitan continuar con el Proyecto CONED, en el caso que el Consejo Superior de Educación apruebe la continuidad del convenio UNED- MEP.

Otra propuesta que deberá presentar la administración tiene que ver con el uso de las plazas vacantes por jubilación, renuncia o deceso de funcionarios, a partir de enero del 2015. Lo anterior, con el fin de establecer un equilibrio razonable entre la subpartida Sueldos por cargos fijos y la subpartida correspondiente para al pago de prestaciones legales.

Por otra parte, el Consejo Universitario solicitó dejar pendiente, hasta que concluya con el análisis, los siguientes temas: lo relativo al artículo 32 bis; la ejecución del monto presupuestado en el POA Presupuesto 2015 de las dedicaciones exclusivas que a la fecha no se han firmado; la ejecución del monto presupuestado en el POA Presupuesto 2015 para la creación de plazas nuevas y la ejecución del monto presupuestado en el POA Presupuesto 2015, para los incrementos de jornada.

Cabe destacar que el POA-Presupuesto 2015, fue conocido en primera instancia por el Consejo Universitario en setiembre anterior. En esa ocasión, fue trasladado a la Comisión Plan presupuesto para su análisis.