Se trata del Plan de Estudios de la Carrera de Bachillerato y Licenciatura en Registros y Estadísticas en Salud, asimismo, se aprobó la oferta de dicha carrera, a partir del primer cuatrimestre del 2016; con la finalidad de cumplir con los requerimientos académicos y administrativos.

El objetivo principal de la oferta es contribuir a la profesionalización del personal que labora en los centros de salud del país, para que cuenten con los conocimientos adecuados y puedan llevar a cabo la administración de registros o los sistemas de información en salud, y con ello, un perfil epidemiológico nacional confiable, que permita una efectiva toma de decisiones en otros niveles.

Cabe destacar que la Universidad Estatal a Distancia (UNED) ofrece actualmente el Diplomado en Registros y Estadísticas en Salud.