El Consejo Universitario felicita a los siguientes funcionarios que obtuvieron el reconocimiento de Universitario Distinguido:

• Sarita Morales Brenes de la Oficina de Promoción Estudiantil: por obtener dos medallas y un record centroamericano en la prueba de 4 x 100 metros planos; en la XXVII Edición de los Juegos Mundiales Universitarios, Kazán Rusia, julio 2013
  • Sonia Mayela Rodríguez Ortega del Programa de Producción de Material Audiovisual: por obtener la distinción al mejor largometraje proyectado en el X Festival Internacional de Cortometrajes, Perú 2013. Con el audiovisual Defendiendo Gigantes
  • Marvin Piedra Díaz del Programa de Producción de Material Audiovisual: por obtener, el equipo de producción de la 5ta temporada de Punto y Coma, el Premio Nacional Joaquín García Monge a la difusión cultural.
  • César Alonso Sancho Solís de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales: por obtener dos medallas de Plata, con las colecciones: "Biodiversidad de las aves de Costa Rica" y "La serie del año internacional del niño de 1979"; en la Exposición Filatélica del 150 aniversario de la Primera Emisión Postal de Costa Rica, Edificio de Patrimonio Cultural Ministerio de Cultura y Juventud, San José, Costa Rica, noviembre de 2013. Además, una medalla de bronce, en la Exposición Filatélica Mundial, BRASILIANA 2013, Río de Janeiro, Brasil. Con la colección: "The 1979 IYC issue".
  • Rosita Ulate Sánchez de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales: por obtener el premio: DR. Charles L. Faires Dissertation of Distinction Award otorgado por La Nova Southeastern University (NSU) de Florida, Estados Unidos. Por la disertación aplicada "Valoración participativa de las características técnico pedagógicas y usos académicos de un material multimedial para las giras de campo".
  • Helio Gallardo de la Cátedra de Teología: por obtener el premio Aquileo J. Echeverría 2013, en la categoría de libro no ubicable. Con el libro "Antropología. La Autoproducción Humana".

Además, acordó ampliar el acuerdo tomado en sesión 2091-2011, Art. IV, inciso 13), celebrada el 28 de abril del 2011, para que, en adelante, se haga extensivo a los estudiantes que han obtenido algún premio nacional o internacional el reconocimiento de "Universitario Distinguido".

Por otra parte, el Consejo Universitario externa una felicitación al Coro UNED-San Marcos, por su excelente presentación en el acto de celebración del 37 aniversario de la UNED. Asimismo, reconoce y agradece a la Sra. Floribeth Vargas, administradora del Centro Universitario de San Marcos, por la iniciativa de impulsar a la universidad con este tipo de grupos culturales que benefician a toda la comunidad universitaria.

Dicho acuerdo lo tomó durante la sesión 2332-2014, celebrada el 7 de marzo del 2014