Una comitiva encabezada por Katya Calderón, vicerrectora académica, presentó al plenario del Consejo Universitario el documento que se constituye, según la funcionaria, como el instrumento para la mejora continua y, por ende, con el cual se fortalecerá la educación a distancia y se cumplirá la misión institucional, en cuanto a darle prioridad a la población en mayores condiciones de vulnerabilidad; es decir, el Plan Académico 2012-2017.

Junto a Calderón, Jenny Bogantes, Victoria Ramirez, María Cascante, Karla Salguero, Rocio Vallecillo, Ileana Salas, Ana Lorena Vargas y Javier Ureña, expusieron al Consejo Universitario dicho plan, en la sesión 2295-2013, del 30 de octubre anterior.

Cabe señalar que el plan reúne cinco ejes transversales: ambiente, diversidad cultural, derechos humanos, equidad de género e investigación. Por otra parte, destacan los cuatro temas medulares de la educación a distancia, planteados desde la perspectiva de la Vicerrectoría Académica; a saber: la mediación pedagógica, la evaluación para aprender, la territorialidad académica y las tecnologías digitales para el aprendizaje.

En relación con este plan, el consejo Universitario acordó agradecer y reconocer el esfuerzo realizado por quienes trabajaron en su elaboración, a la vez, trasladaron el documento a la Comisión de Políticas de Desarrollo Académico, con el fin de que lo discuta y brinde un dictamen al plenario a más tardar el 31 de enero del 2014.

Si desea tener acceso a la lista completa de acuerdos ingrese a través del siguiente enlace: 2295-2013