Atendiendo solicitud de la Vicerrectora Académica, Kattya Calderón, el Consejo Universitario aprobó un transitorio para el Reglamento de Trabajos Finales de Graduación para el grado de licenciatura.

Este transitorio lo que viene a variar es la conformación establecida para la Comisión de Trabajos Finales de Graduación, ya que y según está definido por el Reglamento, esta Comisión está conformada por el Director de la Escuela, un coordinador de investigación de la Escuela y un encargado de trabajos finales de graduación, estos dos últimos con una dedicación de al menos la mitad de su tiempo de labores para realizar estas tareas.

Según lo acordado, esta Comisión de Trabajos Finales de Graduación comenzará a regir a partir del mes de enero del 2013, mientras se realizan las previsiones presupuestarias y administrativas necesarias.   Hasta este momento, la Comisión estará conformada únicamente por el Director de la Escuela respectiva y dos Encargados de Cátedra de la misma escuela, que posean un grado mínimo de licenciatura, y experiencia en investigación, quienes serán designados por el Director.

Según las argumentaciones brindadas por la Vicerrectoría Académica, la conformación que se pretende implica “la necesidad de contratar un número considerable de funcionarios y funcionarias, para que realicen las labores de coordinadores y encargados; pero además de la creación de las plazas y la planificación presupuestaria, es crucial la elaboración de los perfiles profesionales para cada uno de estos puestos según los objetivos del cargo”.

Acuerdo tomado en sesión 2148-2012, Art. III, inciso 6), celebrada el 29 de marzo, 2012.