Didáctica específica de la matemática
Aprovechamiento de los medios didácticos por parte de los profesores del Sistema Educativo Saint Clare, para mejorar el proceso de enseñanza de la matemática de los estudiantes de octavo nivel durante el curso lectivo del 2009. María Alejandra Chacón Fonseca
Estrategias didácticas para la enseñanza de la Probabilidad y la Estadística en I y II Ciclo de la Educación General Básica. Ana Lucía Alfaro Arce, Marianela Alpízar Vargas, Edwin Chaves Esquivel
Experiencias de aula utilizando el teatro como herramienta metodológica en la enseñanza de la matemática. Marianela Alpízar Vargas, Grethel Claudio Gutiérrez, Yessenia Rodríguez Alfaro
Inserción de la psicopedagogía en la formación de docentes de Matemática a nivel de secundaria: caso UNED1. Alejandra Sánchez Ávila
La calculadora científica versus el examen de bachillerato en Matemática. Allan Gen Palma.
Las aproximaciones: Tres casos concretos en el nivel de secundaria. Gabriel Rivel Pizarro - Geovani Sanabria Brenes
Propuesta metodológica para la enseñanza de la multiplicación en la educación primaria. María Fernanda Víquez Ortiz, Alejandro Ugalde León
Una propuesta para introducir el estudio de las probabilidades: Probabilidad Frecuencial. Geovany Sanabria Brenes & Félix Núñez Vanegas
Taller
El doblado de papel (origami) como estrategia para la enseñanza de la matemática: propiedades de los cuadriláteros convexos. Evelyn Alfaro Vargas, Imelda Rojas Campos, Karen Ugalde Araya, Yaney Briceño Elizondo, Yoilyn Rojas Salazar, Viviana Navarro Acuña
Enseñanza de la probabilidad básica mediante un enfoque frecuentista utilizando la computadora como herramienta pedagógica. Luis Armando Hernández Solís
La enseñanza de la matemática: Sobre errores y obstáculos que surgen en el aula. Análisis de algunos casos. Alcides Astorga Morales
Números y letras del istmo centroamericano. Yadira Barrantes Bogantes, Vera Brenes Solano
Taller de construcción de algunos cuerpos sólidos y el cálculo de sus respectivas áreas y volúmenes. Allan Gen Palma
Taller: mediación cognitiva en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, para el tema: números racionales, en primer y segundo ciclo escolar. Karla Montero Solís
Una forma dinámica y llamativa para enseñar matemáticas por medio del origami. Fabiana Ortiz Astorga.
|