TIC para teletrabajar

Cada día son más las empresas e instituciones que optan por implementar la modalidad del Teletrabajo. Favoreciendo a trabajadores y empresarios con la productividad y compromiso de sus tareas. Son muchas las tecnologías de información y comunicación que existen actualmente y que se pueden utilizar para teletrabajar. Muchas son gratuitas y las puede descargar en línea e inclusive sus manuales.

La Corporación Colombia Digital desde su sitio web se ha dedicado a realizar acciones dedicadas a la ejecución de proyectos y análisis de experiencias que utilizan las tecnologías de información y comunicación como herramientas de desarrollo. Ellos promueven e incentivan el uso y aprobación de las herramientas tecnológicas en las diferentes áreas de la vida económica, social y cultural del mundo.

Fuente: Corporación Colombia Digital

 La herramienta básica para un teletrabajador es la conexión a internet. Sin embargo, existe una amplia gama que las TIC nos ofrecen para facilitar el desempeño del teletrabajador. Entre las cuales destacan:

 

Office 365: Abarca un conjunto de servicios en "la nube", en muchos casos estos servicios son versiones de productos ya conocidos para quienes trabajan en IT hace algún tiempo como Exchange y Sharepoint.

 

 Google Drive:  Es una plataforma que permite compartir y editar en línea documentos desde cualquier parte y con una capacidad de hasta 5 GB en la nube.

 
 
 
appp
 
 
apps5.jpgklk
 
appp1
 
apps5.jpgklk.jpgkk