Presupuesto y Liquidaciones

Para elaborar el presupuesto

Cuando se presenta la solicitud de movilidad surgen muchas dudas respecto a cómo se debe elaborar el presupuesto, en base a qué costos, qué y cuánto me pueden reconocer, para que logre contestar dichas preguntas le facilitamos la siguiente información.

                  Presupuesto                                       Atención

El Reglamento de Viáticos vigente aprobado por la Contraloría General de la República es el siguiente:  Reglamento de Viáticos para viajes

 

Para liquidar la pasantía

 

Al regreso se debe realizar el trámite de liquidación en la Oficina de Control de Presupuesto, para lo cual el becado (a) cuenta con 7 días hábiles después del regreso (para efectos de la liquidación los días hábiles cuentan de lunes a viernes).

La asignación de la cita será vía correo institucional dirigido a “Ximena Sevilla Villalta Enviar correo electrónico ”, o a “ Andrea Zamora Salazar Enviar correo electrónico ”, y será programada dentro de los 3 días hábiles siguientes a la solicitud según la disponibilidad de espacio. También se puede coordinar al teléfono 2527-2708.

Para realizar la respectiva liquidación debe aportar los siguientes documentos: 

Documentos para liquidar

Solo serán reconocibles los rubros aprobados en el acuerdo de viaje y que no sobrepasen las tarifas de la Contraloría General de la República de Costa Rica, que son tarifas máximas y tienen carácter de ley de la república.

Quedan excluidos de reconocimiento:

  • Las comisiones por tipo cambiario.
  • El diferencial por tipo cambiario.
  • Las comisiones bancarias por trámites o transferencias.