Estudiantes Indígenas

¿Quiénes somos?

El programa gestiona, planifica y operacionaliza proyectos, procesos y acciones con enfoque intercultural dirigidas a la democratización de la educación superior a distancia. Mediante el trabajo conjunto con población estudiantil, sus comunidades e instancias publicas y privadas busca el acceso, permanencia y éxito académico de la persona estudiante indígenas. DAES 108-2019 del 27 de mayo del 2019.

El equipo que forma parte del programa se caracteriza por su interdisciplinariedad, trabajo articulado y funciones con sensibilidad y pertinencia cultural. Logrando una atención y un seguimiento integral desde Trabajo Social, Psicología, Orientación, Sociología y Facilitación Indígena.

 

¿Qué hacemos?

Se ofrecen los siguientes servicios:

  • Servicios de atención y acompañamiento estudiantil con enfoque intercultural en el proceso de pre ingreso, ingreso, proceso académico, graduación y egreso.

  • Acompañamiento estudiantil en el territorio indígena y comunicación intrainstitucional.
  • Mediación y coordinación académica ante las diversas necesidades de la población auto identificada indígena durante su vida estudiantil con diferentes instancias de la Universidad.

  • Mediación intercultural para la sensibilización, sentido de comunidad a nivel intrainstitucional y atracción de vinculación extrainstitucional.

  • Espacios de encuentros, intercambios socioeducativos y socio culturales que potencian el desarrollo estudiantil con pertinencia cultural.

  • Investigación con pertinencia cultural que permite la configuración de acciones y servicios para las y los estudiantes en su educación universitaria.

Experiencias:

El acercamiento con la población estudiantil indígena nos ha permitido crear experiencias para compartir saberes, estos dos recursos son sobre las percepciones y vivencias de los y las estudiantes:

 Mesa estudiantil

 


 Documental sonoro Movimiento Estudiantil:

http://ondauned.com/programa.php?ou=2629

Contacto:

Enviar correo electrónico
Teléfono: 22343234 y extensión: 3944
Coordinadora: Jessica Umaña Méndez