Promoción Estudiantil

 
 

Danza •Folclor • Teatro • Danza Latina • Canto • Música • hip Hop

contacto arteContacto:

Coordinador: Lic. Fernando Álvarez Bogantes

Teléfonos: 22341810

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta área confluye el estudiantado que tiene afinidad o aptitudes para el arte, lo escénico o donde puede desarrollar su potencial artístico.

El Área Artística coordina todas aquellas actividades relacionadas con el arte estudiantil, organiza festivales artísticos, en donde los y las estudiantes con habilidades en artesanía, cerámica, pintura, fotografía, teatro, canto, danza, danza latina, danza típica, folclor, hip hop, música, grafiti, poesía, cuento, comidas tradicionales, y otras, participan en una región determinada y exponen sus conocimientos a otros jóvenes; a la vez se les capacita en diferentes ramas del arte.

Día del Arte: las agrupaciones artísticas permanentes, difunden su quehacer en una región determinada, e impactan a comunidades meta como albergues de menores, centros de atención integral, centros para personas adultas mayores y otros.

Espectáculos integrados: las agrupaciones artísticas crean un espectáculo en donde muestran puntos de vista sobre una temática definida.

Capacitaciones: a diversos artistas o grupos de estudiantes que solicitan apoyo.

Festivales artísticos: Los festivales artísticos se crean en el año 2007 con el objetivo de integrar a los estudiantes de los diferentes centros universitarios de la UNED dentro de la vida artística. 

Durante el festival se implementan distintas disciplinas del arte, entre ellas: la pintura, el dibujo, la danza latina, la danza urbana, la danza contemporánea, la danza folclórica, las danzas internacionales, la poesía, los cuentacuentos, la fotografía, así como las comidas tradicionales regionales.

El objetivo es resaltar imágenes y tradiciones de los estudiantes artistas de las distintas regionales en donde la UNED está inmersa. Además, lograr la participación estudiantil de algunas de las agrupaciones representativas más consolidadas de la UNED.