Fondo Solidario Estudiantil
El Fondo Solidario Estudiantil se creó a fin de que la población estudiantil pueda accesar “a recursos económicos, para solventar gastos adicionales o extraordinarios en que incurre… para el cumplimiento de todas sus actividades curriculares” (Reglamento del Fondo Solidario, 2010).
Lo pueden solicitar Estudiantes becados/as por condición socioeconómica y de Convenios adscritos a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (estudiantes del Convenio UNED-IMAS) y como requisito indispensable el/la estudiante debe tener una cuenta bancaria a su nombre (la misma debe ser en colones y estar activa al momento de la solicitud).
Este fondo puede solicitarse para cubrir gastos de transporte, hospedaje y alimentación, para asistir a actividades como: tutorías, laboratorios, giras académicas, talleres, prácticas o cualquier otra actividad curricular que deba cumplir, ya sea porque su lugar de residencia está alejado del lugar donde se ofrece la actividad o de su Centro Universitario o porque ésta no se ofrezca en su Centro Universitario.
Se solicita a través del entorno estudiantil, mediante el llenado de un formulario, el cual debe llenarse con diez días naturales de anticipación a la actividad académica.
Para mayor información sobre este fondo y el proceso de solicitud, puede accesar al Reglamento que lo rige y al instructivo para el llenado del formulario.
Puede ver más información en el audiovisual: Programa Fondos Específicos
Importante Información Fondo Solidario para aceso a Internet
Producto de la emergencia ocasionada por el COVID-19, la UNED modificó el Reglamento de Fondo Solidario Estudiantil para autorizar una transferencia monetaria temporal a estudiantes con beca socioeconómica que tienen limitaciones en el acceso a internet. Para saber más sobre este apoyo, por favor diríjase a la guía para el llenado de la solicitud.