Vida Estudiantil

Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil

Citas de Orientación e Inducción Académica

El Programa de Orientación y Atención Psicoeducativa brinda las Citas de Orientación e Inducción Académica, son sesiones grupales virtuales de orientación e inducción a la UNED, dirigida a estudiante de primer ingreso, con el principal objetivo de establecer un espacio para que estos estudiantes conozcan y se informen ampliamente sobre el sistema de estudio a distancia; los diferentes trámites administrativos y los servicios que brinda la Universidad y otra información de interés.

Sesiones virtuales

Período: Del 31 de enero al 02 de febrero, 2024.
Plataforma Virtual a utilizar: Teams
Tiempo: 1 asesoría de 2:00 horas

Notas importantes:

1. Estas son un servicio en línea gratuito para estudiantes de primer ingreso matriculados en la UNED. El proceso es gratuito, requiere que la persona tenga conexión a Internet en tiempo real para poder desarrollar el contenido.
  2. Para acceder al servicio es necesario ingresar según horarios establecidos. Seleccione dentro de los horarios establecidos el que mejor se adapte a sus posibilidades dando clic sobre la palabra “Enlace Teams” y este lo direccionará a una sesión sincrónica con un profesional en orientación. No requiere de inscripción previa.
  3. Si la persona tiene la aplicación Teams instalada, ingresará de forma inmediata al dar clic en “Enlace Teams”, de lo contrario se le solicitará descargar la aplicación. El tiempo promedio que le generará descargar la aplicación es de 5 de minutos. La aplicación la encuentra en: https://www.Teams.com/es/downloads.html o puede descargar la versión móvil de la aplicación, por medio de las tiendas virtuales IOS o Play Store.
  4. La sesión se divide en dos momentos: exposición del profesional en Orientación y espacio de preguntas.
  5. Se le recomienda ingresar de forma puntual y tener a mano donde y con que anotar.
  6. Si desea una asesoría individual, debe coordinar previa cita con el profesional en Orientación, mediante correo electrónico, el mismo se ubica en la casilla del nombre del funcionario.

A continuación, se presentan las fechas, horarios, enlace para ingresar a la sesión virtual con un profesional en orientación, según fechas y horarios establecidas:

Miércoles 31 de enero, 2024

Hora: 10:00 am

Andrea Romero Brown

Jolien Figueroa Siles

Andrea Romero Brown

Laura Chavarría Brenes

Jueves 01 de febrero, 2024

Hora: 10:00 a.m.

Alba Iris Chacón Granja

Alba Iris Chacón Granja

Karol Vieto Salazar

Ana Cristina Marín

Viernes 02 de febrero, 2024

Hora: 10:00 a.m.

Karol Vieto Salazar

Jolien Figueroa Siles

Karla Morera Alfaro

Carlos Alberto Álvarez

Recursos audiovisuales

¿Cómo acceder a las carreras y a la información de las cátedras?

Inducción UNED Primer Cuatrimestre 2024

¿Cómo ingresar al campus virtual?

Ir al programa de Orientación y Atención Psicoeducativa »

Última actualización: 02/02/2024

Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica