La nueva visión de la Educación Superior Universitaria Estatal Costarricense plantea, en el Eje de Calidad del Desarrollo Sistémico como acción inmediata, la Profundización del Desarrollo de la Cultura de Autoevaluación y de Acreditación de las Carreras y Programas.

Es por ello, que las instituciones deben desarrollar estrategias integrales que les permitan; evaluar, actualizar y reorganizar su quehacer académico, a la luz de la misión histórica y de las tendencias del desarrollo nacional, regional e internacional.

Por las razones antes expuestas, la maestría tiene como objeto de estudio la formación de profesionales competentes para gestionar sistemas que permitan optimizar procesos académicos y administrativos en procura de la calidad en la educación superior.

Comisión de estudios

Dr. Federico Quesada Chaves  (Director a.i. Director Escuela de Ciencias de la Administración)

Dr. José Pablo Meza Pérez (Coordinador del programa)

Mag. Vicente Godoy Sandoval Cotera (Representante de los profesores)