Medios electrónicos

La forma en que se impartirán los cursos obedece a la metodología de estudios a distancia, de acuerdo con la cual se utilizan variados medios de comunicación, transfiriéndose gran responsabilidad al alumno y modificándose esencialmente el papel del profesor. El principal instrumento será la literatura que el docente indicará y proveerá mediante referencias bibliográficas concretas y mediante antologías. Además se utilizarán métodos interactivos tales como las videoconferencias y se hará uso de otros medios audiovisuales, verbi gratia , las conferencias pregrabadas en soporte electromagnético (video). Igualmente se organizarán seminarios y foros que complementarán la formación del alumno.

Los cursos del programa se impartirán por medio de la plataforma de Microcampus que el estudiante deberá dominar.

Materiales

Los estudiantes recibirán al inicio de cada cuatrimestre los materiales didácticos necesarios y recibirán orientación sobre el acceso a fuentes de información específicas de cada curso.

Se impartirá un curso de inducción a la UNED y al programa específico con material multimedia complementario que incluye legislación, jurisprudencia y artículos de interés.