Responder de manera significativa a la demanda del sector agropecuario para el desarrollo social, político y laboral de personales vinculados con los profesionales vinculados con los procesos de mercadear y comercializar productos y servicios agropecuarios de país y la región centroamericana.

Ofrecer a la comunidad costarricense y a la región centroamericana, un programa novedoso y creativo, que contribuya con la búsqueda de cambios sustanciales en el entrono social en materia de los productos y servicios mercadeados y comercializados en los mercados locales, regionales e internacionales.

Formar profesionales capaces de mercadear los productos y servicios agropecuarios estratégicamente desde su producción hasta llegar al consumidor intermedio o final de una forma competitiva y respetando el ambiente.

Promover el desarrollo de profesionales, que realicen prácticas innovadoras en su quehacer estableciendo planes de mercadotecnia, en cuanto a los productos o servicios agropecuarios bajo el fundamento de agro cadena.