Fechas de apertura 2020

Recepción de atestados y solicitudes de ingreso:

Del 28 de octubre del 2019 al 19 de abril del 2020.

Comunicación de admisión a personas postulantes:

A partir del 20 de abril del 2020.

Matricula únicamente por la web:

Del 13 al 17 mayo del 2020 (el domingo 17 de mayo se cierra el servicio de matrícula a las 12: 00 mediodía).

 

Estimadas personas interesadas en cursar la Maestría Académica en Educación a Distancia y Aprendizaje en Línea:

La Pandemia causada por el COVID-19 ha conducido a buscar soluciones excepcionales en relación con el proceso de ingreso, por lo que se les informa lo siguiente:  

  1. La asistente del Programa de Maestría recibirá la documentación de admisión en formato digital por correo electrónico Enviar correo electrónico para consultas puede llamar 6470 2701.
  2. La entrega de los documentos faltantes demandará la concesión de más tiempo, el que se definirá según la evolución de la crisis que se afronta como país. 
  3. La documentación en formato digital se confrontará, en su momento, con la original. 

 

Requisitos y documentación

  • Solicitud de ingreso en las fórmulas oficiales, disponibles en la página (2 cartas de recomendación)
  • Certificación original de calificaciones obtenidas a nivel de grado (promedio mayor a 8 o su equivalente).
  • Dos fotocopias de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Dos fotos tamaño pasaporte recientes y con el nombre escrito al reverso.
  • Ensayo relacionado con un posible tema de interés para la tesis, puede acudir a alguna de las ideas que aportan las líneas de investigación definidas en este documento. Este ensayo debe contener de cinco a siete páginas y debe incorporar citas según el formato APA sexta edición.
  • Carta que explique su motivación (intereses, experiencia y oportunidades) para ingresar a la Maestría en Educación a Distancia y Aprendizaje en Línea, fortalezas, debilidades, intereses y experiencia.
  • Dos copias de los diplomas obtenidos a nivel universitario. Si proviene de una universidad privada costarricense, debe presentar una copia de la nota del CONESUP, en la cual se aclara que la universidad, la carrera y la sede que otorgó el diploma se encuentra debidamente autorizada. Si proviene de una universidad extranjera, debe aportar la autenticación del consulado de Costa Rica en el país de origen o el más cercano. También, debe entregar la validación de la firma del cónsul en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica y su equiparación por CONARE.
  • Certificado que demuestre el grado de conocimiento del idioma inglés. Inglés B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo o superior, como mínimo.
  • Certificación de al menos dos años de experiencia docente.
  • Aprobación de las dos asignaturas de nivelación acordadas, solo para las y los estudiantes que no tengan una formación docente de base profesional: Introducción a la Pedagogia y Didáctica General.
  • Entrevista personal con la Comisión de Estudios de la Maestría Académica en Educación a Distancia y Aprendizaje en Línea para conocer los intereses y las aptitudes de las personas aspirantes y la eventual aprobación.

 

Así́ mismo, de acuerdo con los artículos 19, 20 y 21 del Reglamento del SEP (UNED, 2013c), el procedimiento para la selección del estudiantado incluye los siguientes pasos:

  1. Revisión del promedio obtenido por el aspirante en sus estudios de grado.
  2. Revisión de las dos cartas de referencia que se adjuntan al formulario de solicitud de admisión.
  3. Revisión del expediente de la persona aspirante, por parte de la Comisión de Estudios de la Maestría Académica en Educación a Distancia y Aprendizaje en Línea. Lo anterior con el fin de proceder a la verificación documental requerida, que permita la selección de las personas aspirantes.
  4. Comunicación de la lista definitiva de las personas admitidas.