Presentación

Coordinadora

Dra. Yarith Rivera Sánchez

Teléfono: 2527-2596

Enviar correo electrónico

Asistente administrativa

Jéssica Villarreal Salazar 

Teléfono: 2234 3236 ext. 5052 y (506)6470-2701

Enviar correo electrónico

Presentación

La Maestría Académica en Educación a Distancia y Aprendizaje en Línea constituye un programa de posgrado que ofrece la Universidad Estatal a Distancia (UNED); por tratarse de una maestría académica se vislumbra como una estrategia institucional con la que puede fomentarse el desarrollo de investigaciones científicas en educación a distancia y aprendizaje en línea que servirán de fundamentación para sus quehaceres, así como de los principios de diseño curricular e integración de los recursos tecnológicos, y de manera específica, del aprendizaje en línea y del análisis de su estructura organizacional.

Desde el modelo a distancia, los procesos de aprendizaje son apoyados por diferentes tecnologías, recursos y estrategias didácticas, por lo que esta maestría aprovecha esas herramientas y esos recursos para el desarrollo del proceso educativo y para formar en los fundamentos y prácticas de la educación a distancia y del aprendizaje en línea.

El plan de estudios fue renovado y aprobado en el Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica en la sesión No. 31-2019 celebrada el 24 de setiembre de 2019.

La apertura de la primera cohorte con el plan de estudios nuevo fue aprobada en la Comisión de Estudios de la Maestría en la sesión No. 19-2019, celebrada el 22 de agosto de 2019. El plan de estudios nuevo fue aprobado en el Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica en la sesión No. 31-2019 celebrada el 24 de setiembre de 2019.

Objetivos

Objetivo General

Formar profesionales con capacidades para la planificación, gestión educativa e investigación científica de sistemas de educación a distancia y aprendizaje en línea, para contribuir con la fundamentación y desarrollo de esta modalidad educativa, como vía hacia la democratización social.

Objetivos específicos

Planificar los procesos funcionales académicos y aspectos estructurales organizacionales, que conforman a los sistemas de educación a distancia y aprendizaje en línea.

Gestionar académica y administrativamente las áreas claves de los sistemas de educación a distancia y aprendizaje en línea, con la pertinente planificación, gestión e investigación científica capaces de respaldar sistemas educativos formales y no formales.

Investigar los fundamentos teóricos, epistemológicos y metodológicos que rigen los modelos educativos a distancia y aprendizaje en línea, así como los aspectos estructurales y funcionales que deben darle soporte.