El plan de estudios del Programa de Doctorado en Derecho, está diseñado para otorgar un Doctorado Académico. Se ha estructurado en cuatro ciclos cuatrimestrales. Al finalizarlos, los estudiantes deben presentar una tesis, la cual se elaborará en forma progresiva durante el programa y será defendida ante un tribunal.

La modalidad de este programa de doctorado será a distancia y presencial. Los estudiantes recibirán al inicio de cada ciclo todos los materiales didácticos respectivos, la mayoría de los cuales o la totalidad, se encontrarán disponibles en Internet. Las clases presenciales están organizadas según tipo seminario, para discutir y analizar las lecturas, los casos o ejercicios propuestos de evaluación y exponer investigaciones. Los estudiantes deberán asistir a ciclos de conferencias sobre temas de actualidad vinculadas con el objeto de estudio del programa y, eventualmente, a teleconferencias internacionales.

Los cursos estarán organizados de la siguiente forma: cuatro cursos de profundización que le permitirán al estudiante ampliar sus conocimientos en temas específicos; cuatro seminarios de investigación, que le facilitarán al final del programa, cumplir con el requisito de presentar la tesis y dos cursos destinados a un informe parcial de tesis y su presentación.

El doctorado tendrá un total de 52 créditos.