podioVelia Govaere, en su doble calidad de directora de la Dirección de Internacionalización e investigadora de OCEX, tuvo el placer de ofrecer unas reflexiones de cierre de la Conferencia Internacional que versó sobre Inteligencia Artificial, Seguridad Cibernética, y otros temas afines, el pasado 11 de marzo del año en curso. Esta actividad es parte del programa “China Conferences”, un proyecto de “China sin Fronteras” donde interactúan universidades chinas y costarricenses. En esta ocasión interactuaron la Universidad de Yangtze, la Universidad Politécnica de Recursos Hídricos e Ingeniería Eléctrica de Gunagdong, de parte de China y, de parte de Costa Rica, la Universidad Hispanoamericana y la UNED. El evento se realizó en la Universidad Hispanoamericana y contó además con la participación de Javier Zarate, director Comercial de Huawei para América Latina, sobre dio una reflexión sobre el desarrollo y la conectividad del 5G.

La UNED es la única universidad pública que ha ofrecido su esfuerzo y espacio en esta serie de conferencias que promueven la creación de capacidades a estudiantes, docentes y público en general, y en su sede de Puntarenas tuvo la ocasión de ser sede de esta batería de conferencias el 29 de abril. En locución, Govaere exhortó a los estudiantes a participar en este evento sobre “Relaciones Internacionales con China” cuyas palabras de inicio estuvieron a cargo del rector de la UNED, don Rodrigo Arias Camacho. En su reflexión de cierre, Govaere externó que “… China es ejemplo vivo de un desarrollo sostenible como síntesis integradora del avance económico canalizado al bienestar equitativo de la población. Creo que muchos de ustedes comparten conmigo una gran apetencia intelectual por escuchar y aprender del proceso de la revitalización moderna de China. Por eso felicito a quienes se interesaron en la temática del día de hoy y les insto a que nos acompañen en el resto de los eventos programados para difundir el inconmensurable acerbo de políticas públicas exitosas, de exponenciales avances tecnológicos y de aproximación equitativa al desarrollo económico. Los invito desde ya a la próxima conferencia de la cual la sede universitaria de la UNED en Puntarenas, el 29 de abril, será su agradecida anfitriona.”

Información adicional sobre este evento se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.chinosinfrontera.com/curriculumeducativo#conferenciauh