American universityEl 12 de abril del 2022, Govaere fue invitada a participar en una sesión del curso sobre “Comparative Policies”, a cargo del Profesor Haskologlu. Isa Haskologlu es profesor asociado del programa de SUSI de la Universidad de Delaware y profesor de la American University ubicada en Washington DC.

En este conversatorio, Govaere compartió con sus estudiantes algunas ideas sobre la gobernanza en Costa Rica, incluyendo su sistema de pesos y contrapesos, hitos relevantes de la Constitución Política de 1949, elementos fundacionales del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y desafíos actuales de nuestra gobernanza. Para finalizar su ponencia, Govaere expuso brevemente algunos elementos del sistema electoral costarricense finalizando su ponencia con una breve comparación con el sistema norteamericano.

Ponemos a disposición de nuestros usuarios la PP del conversatorio.

click
“Democratic governance in Costa Rica and its challenges”